El Centro Cultural Cortijo Miraflores acoge la exposición ‘Lorris Elbaz. La vibración y el trazo’ hasta el próximo 30 de noviembre

Estándar

La concejala de Cultura, Carmen Díaz, ha presentado hoy la exposición ‘Lorris Elbaz. La vibración y el trazo’ que se inaugurará esta tarde a las 20.00 horas en el Centro Cultural Cortijo Miraflores y que permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de noviembre en horario de mañana y tarde, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.30 horas. Carmen Díaz ha afirmado que “esta muestra enriquece el conocimiento de los ciudadanos de Marbella en el mundo de las artes plásticas” y ha añadido que “esta exposición también sirve de invitación a todos los vecinos para acudir al Cortijo Miraflores”.

En el acto han estado presentes el comisario de la muestra, Martín Díaz, y el ex conservador del Museo del Prado y miembro de la Real Academia de Historia del Arte de Bégica, Matías Díaz Padrón.

Martín Díaz ha explicado que “el fundamento de un artista es manifestar su amor por la vida en un instante para que permanezca la huella de un momento concreto, de la forma más auténtica posible”. En este sentido, ha indicado que “se ha elegido una selección de cuadros y esculturas  para representar las distintas pasiones del autor, como el flamenco y la comedia italiana”.

Por su parte, Matías Díaz ha comentado que “las obras expuestas reflejan el nivel del autor y su vocación por la pintura de una manera muy completa, destacando la abstracción y el expresionismo del Arte Contemporáneo”.
img_0352baja
Al mismo tiempo, la exhibición reúne más de 35 dibujos, 20 pinturas y 14 esculturas del artista  Lorris Elbaz, que contienen un expresionismo colorista y un dibujo certero, repartidas en dos salas de 140 metros cuadrados del Centro Cultural Cortijo Miraflores.

Asimismo, ‘La vibración y el trazo’ es un recorrido por el mapa sentimental de un territorio donde conviven, en armonía, las formas diversas en las que se ha materializado la biografía del artista.

El Ayuntamiento avanza en la preparación de la candidatura de Marbella como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ con una reunión de coordinación de las delegaciones municipales

Estándar

El Ayuntamiento sigue dando pasos de cara a la presentación de la candidatura de Marbella como ‘Ciudad Amiga de la Infancia’ la próxima primavera de 2012 con una reunión de coordinación de las distintas delegaciones municipales.

El encuentro, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la delegación de Bienestar Social, ha contado con la participación de los concejales de Bienestar social, Manuel Cardeña; Cultura y Enseñanza, Carmen Díaz; Parques y Jardines, Eloy Ortega; Igualdad, Isabel Cintado, y Deportes, Federico Vallés.

Manuel Cardeña ha afirmado que “el galardón de UNICEF será algo más que una mención ya que demostrará que cumplimos minuciosamente con los derechos fundamentales del menor y de la familia”, y ha agradecido “la implicación del 90% de los centros escolares de la localidad que se han involucrado en el proyecto con ganas de sacarlo adelante”.

Por su parte, Carmen Díaz ha explicado que “esta reunión supone el punto de partida de una hoja de ruta a seguir en adelante como un Plan Estratégico de la Infancia esencial de la ciudad” y ha añadido que “este reconocimiento implicará que Marbella quiere tener presente, ahora y en el futuro, a la infancia y a la familia unificando, coordinando y haciendo coherentes las acciones de las distintas áreas del Ayuntamiento”.

Además, la edil de Cultura ha indicado que “el Consejo de Niños y Adolescentes se constituirá en este mes, de manera que mantengan reuniones periódicamente para que se relacionen con el poder político de la ciudad y tengan capacidad de decidir en la política municipal”. De este modo, se valorarán las iniciativas que incluyan planes de infancia fundamentados en la implementación de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Para ello, se establecerá un primer Pleno Constitutivo el próximo 18 de noviembre, donde participarán más de 50 alumnos representantes de la mayoría de los colegios del municipio.

Asimismo, esta junta persigue el objetivo de fomentar la participación de niños y niñas en la vida de la localidad, potenciando las prácticas democráticas de relación social, y crear espacios donde los menores puedan comprometerse como sujetos activos en el desarrollo socio-cultural del municipio.

Del mismo modo, los concejales han recordado que “aunque en la pasada reunión el proyecto resultaba estar muy avanzado, queremos seguir impulsándolo para su optimización”, de cara a la próxima reunión con UNICEF establecida para el mes de diciembre.